clases de surf en Costa Rica

Las mejores clases de surf en Costa Rica

Salty Sols ofrece las mejores clases de surf en Costa Rica

Eric Atkinson creció en Misuri (Estados Unidos) lejos de las olas pero viajó alrededor del mundo buscando los mejores lugares para surfear. Finalmente, encontró su casa aquí en Tamarindo, Costa Rica.  Ahora, es el dueño de Salty Sols Surf School, cuya oficina está ubicada en nuestro hotel.  Como Eric ama surfear y enseñar creó Salty Sols, las mejores clases de surf en Costa Rica. . Allí comparte su pasión por el océano.  Una gran ventaja es que Eric habla perfecto inglés y un casi perfecto español. El Sr. Atkinson también tiene tres atributos importantes que comienzan con las palabra “P”: paciencia, percepción y persuasión, realmente importantes para ser un buen instructor.

Entrevistamos a Eric y nos contó algunas historias interesantes sobre las clases de surf en Costa Rica.

Tamarindo Vista Villas (TVV): ¿Qué es lo que más te gusta de enseñar a surfear?

Eric: Ver la exitación que produce el surf y disfrutar de la conexión  con el océano. Todavía puedo recordar mi primera ola y la increíble sensación de surfearla por primera vez. Esto me trae de vuelta a esos días.

TVV: ¿Qué es lo que menos te gusta de enseñar a surfear?

Eric: Los días que hay muy buenas olas y en lugar de poder surfearlas, estoy empujando a mis alumnos.  Eso sería lo único malo, y no es realmente tan malo. Tenemos un montón de días increíbles para surfear. Si los alumnos tienen una de esas “grandes sesiones”, entonces eso es genial. Además, por lo general, a pocos metros están viendo a surfistas experimentados.

Hay días en que la corriente puede ser fuerte y el agua puede estar fría. Pero si vienes de un lugar de agua fría, el agua siempre te va a sentar bien en Costa Rica. A veces puede ser frustrante si hay un montón de gente en el agua. O si las condiciones no son las mejores.  Pero lo que realmente no me gusta de ser un instructor de surf es el momento en el que pisas una espina muy fea justo antes de intrar al agua por dos horas.

TVV: ¿Cuáles son los principales sentimientos de tus estudiantes durante las clases?

Eric: Creo que antes que nada, sorpresa.  La mayoría se sorprende de enseguida se están levantando y montando las olas. Muchos creen que van a ser horribles o no que no están lo suficientemente capacitados. Tal vez  tienen miedo al agua. Pero después de una explicación del salto, la práctica de la técnica, y la ayuda del instructor en el agua,  está surfeando y sonriendo de oreja a oreja. Así que creo que los sentimientos van cambiando varias veces durante la lección.  Los sentimientos pueden ir desde el miedo o el nerviosismo, a la sorpresa y la emoción, a la exitación de montar ola tras ola y terminar con una sensación de satisfacción propia loanscast.co.uk.

TVV: ¿Qué es lo que principalmente hay que saber antes de tomar clases de surf en Costa Rica?

Eric: ¡Nada! Realmente, no hay necesidad de saber mucho, sólo es necesario relajarse y divertirse. Tal vez eso podría ser algo que cambia tu vida para siempre … Y lo digo de manera literal.  ¡Una persona de  Misuri podría terminar mudándose a Costa Rica!

TVV: ¿Hay algún consejo que desee darle a alguien que quiera aprender a surfear?

Eric: ¡Tenga la seguridad de que con algo de paciencia y práctica va a surfear! ¡Y que nunca lo tome demasiado en serio, se trata de divertirse y ser un niño de nuevo!